Como promocionar un evento que estas organizando

Cómo promocionar un evento que estás organizando

Organizar un evento es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, ya que debes estar pendiente de que todo funcione a la perfección, pero ¿Qué es un evento sin las personas que lo integran?

Ese es el motivo por el cual es importante aprender a promocionarlos y saber a quienes invitar, según la intención que tengas con él.

Hay eventos que solo son para socializar, otros para formar alianzas, entre otras razones. Sea del tipo que sea, algo es muy claro: promocionarlo bien es esencial. Si quieres conocer tips, consejos y múltiple información sobre este tema, solo continúa leyendo.

¿Qué es un evento y que tipos existen?

Los eventos son actividades sociales que se realizan con un objetivo específico. Son realizados mayormente para despertar un interés de un sector determinado que tenga que ver con el tema o motivo del evento que se celebra.

Cabe destacar que dichas celebraciones tienen gran importancia a nivel empresarial.

Hay distintos tipos de eventos que puedes organizar y promocionar, entre ellos podemos hablar de los empresariales, deportivos, religiosos, académicos, sociales, ferias, exhibiciones, congresos, convenciones, bodas, conciertos, de espectáculo y recaudación de fondos.

Tipos de eventos y cómo promocionarlos

El triunfo de tu evento, depende en gran manera de que escojas y logres llegar al público conveniente para ti. Ahora hablaremos de simples tips a tener en cuenta según las personas a las que dirijas:

  1. Empresariales: Se realizan conferencias, convenciones, congresos, banquetes de empresa, exposiciones, ferias y simposios. Formas de promocionarlos:
  • Página web.
  • Workshop Gratis antes del evento.
  • Utilización de las redes sociales.
  • Hacer publicidad por medios televisivos.
  • Enviar correos dirigidos a las personas de interés.
  • Si son ferias o exposiciones también se pueden promocionar por radio y hacer entregas de volantes.
  1. Espectáculos: Obras teatrales, desfile de moda, programa de televisión, concierto musical y película de cine. Cómo promocionarlos:
  • Anuncios pagos.
  • Redes sociales.
  • Medios televisivos.
  • Influencers.
  • Hacer concursos por algunas entradas gratis.
  1. Recaudación de Fondos: Estos eventos nacen de muchos motivos, sea para una fundación, para llevar a cabo un proyecto en tu zona de trabajo, escuela u otro, o buscando ayudar a una persona en específico. Cómo promocionar estos eventos:
  • Anuncios impresos.
  • Página en alguna web de recaudación de impuestos en la que se vea tu finalidad con ese dinero.
  • Redes sociales.
  • Influencers.
  • Crear página web que especifique todo sobre la recaudación de fondos.
  • Campañas de relaciones públicas.
  1. Deportivos: Congresos, seminarios, simposios, jornadas, debate y foros. Cómo puedo promocionarlo:
  • Crear anuncios en redes sociales.
  • Buscar influencers deportistas que promocionen tu evento.
  • Publicidad televisiva.
  1. Religiosos: Seminarios, retiros espirituales y congresos. Promocionar eventos religiosos:
  • Panfletos.
  • Redes sociales.
  • Correos electrónicos.
  1. Sociales: Los eventos sociales tienen que ver con aniversarios, graduaciones, bodas, titulaciones, fiestas, etcétera. Cómo promociono mi evento social:
  • Por medio de correos electrónicos.
  • Cadenas de mensajes de whatsapp.
  • Entregando cartas personalmente.

Sugerencias para promocionar tu evento

Ya explicados los tipos de eventos te describiremos detalladamente los consejos que te ayudarán a promocionarlos sea de la clase que sea.

  • Procura escoger una fecha que no sea alterna a otros eventos importantes y considerando el tipo de clima que podría haber.
  • No comiences a promocionar una semana antes.
  • Dependiendo de tu público tienes que analizar qué es más efectivo. Si tus espectadores son de tercera edad, posiblemente el periódico sea el ideal.
  • Para Adultos de 40 años en adelante puede ser efectiva la publicidad en radio o televisión o redes sociales.
  • El uso de las redes sociales puede llegar con rapidez a adolescentes y adultos jóvenes.
  • Según sean las cantidades de personas que desees que asistan, puedes promocionar por una valla publicitaria.
  • Enviar invitaciones personalizadas por whatsapp.
  • Crear una página web que contenga la información del evento y en el caso de que la entrada a éste, sea paga indicar el precio e indicar las opciones de pago.
  • Entregar folletos y colocar carteles en las zonas que tu evento pueda ser de interés.

Redes sociales

  • Instagram y Facebook: Lo más recomendable al realizar un anuncio en estas redes es que sean videos ya que es más probable que las personas lo vean. Por supuesto, el video debe ser de alta calidad que se vea claramente la ubicación del evento. Tiene un público mayormente de 16 a 34 años.
  • Youtube: Aquí puedes conseguir un público bastante variado gracias a que si pagas por publicidad en este medio tienes anuncios trueview, banner estándar y otros de los que puedes leer en la documentación oficial de Youtube.
  • Campañas por correo electrónico: Crear una lista de correo y utiliza una página como Mailchimp para hacerle seguimiento a los suscriptores y saber cuántas personas abren los email.
  • Si no tienes muchos seguidores en tus redes tienes la opción de buscar un influencer. Evalúa en qué se fijan los seguidores de esa personas para que sea seguro el éxito de esa promoción.
  • En twitter e instagram son muy utilizados los hashtags, ya que ellos ayudan a seccionar los intereses de las personas y que aparezca tu promoción en sus historias, feed o en la búsqueda y así puedan encontrarte.

Importancia de los eventos 

Los eventos según su clase tienen una gran importancia para las personas, sea sentimental, empresarial, religioso o de otro tipo.

Para unos es el significado de una vivencia única y para los demás la oportunidad de conocer a personas que lleven sus proyectos o ideas de negocios a un nivel mayor, aparte que es muy probable que puedas hallar inversionistas interesados.

Procura que el diseño de tu promoción luzca llamativo pero que sea realizado por personas que sepan del tema (hay que ser profesionales).

En el caso de que asistas a algún evento relacionado con el que estás organizando, seguramente conocerás a personas que se interesen en el tuyo, así que no pierdas la oportunidad de invitarlos.

Si hay textos en los anuncios, que todo esté muy bien escrito y si se tiene pensado que se hable en la publicidad que lo realice una persona que tenga excelente dicción para que llegue con total armonía el mensaje.