Ideas para organizar eventos originales
Lograr que el evento que organizamos se convierta en uno memorable, dista mucho de ser un asunto de “suerte” y está íntimamente ligado a la planificación, creatividad y originalidad del mismo.
Cada día surgen nuevas tendencias para organizar eventos originales, así que a continuación te damos una serie de ideas que se encuentran en el top de las más creativas y que han causado que los eventos que las han implementado se destaquen en el recuerdo de los asistentes.
-
Invitaciones que crean expectativas
La típica y clásica invitación impresa se dirige hacia el olvido y está siendo sustituida por invitaciones más innovadoras en las cuales se busca crear unas expectativas con respecto al evento y así predisponer al asistente en cuanto a la originalidad y disfrute del mismo.
Desde invitaciones virtuales, anuncios web, hasta algunas novedosas convocatorias en forma de pasaporte están siendo utilizados. Una idea muy original es que la invitación sea una pieza de algún puzzle de una imagen referida al evento, que se podrá completar con los asistentes que tengan asientos cercanos.
-
Entrada inolvidable
Con la intención de ir creando sensaciones favorables desde la llegada al evento, se debe lograr que la entrada al mismo sea de tal forma que el asistente se sienta como toda una celebridad.
Así que, si el estilo de tu decoración lo permite, en el espacio de entrada se pueden incluir alfombras al estilo Hollywood y disponer de unos fotógrafos de manera tal que aborden al asistente con entrevistas acerca del evento y los hagan posar para las cámaras.
-
Temática especial
Esta idea aunque ya no es nueva, si se escoge de modo creativo puede realmente marcar una pauta importante en la originalidad del evento.
Temáticas basadas en épocas, en cinematografías, profesiones o lugares geográficos, pueden tener un sinfín de adaptaciones para tu evento y que el mismo pueda atraer el interés y alejar la monotonía. Algo importante de considerar es que la temática debe estar en concordancia al tipo y estilo del evento.
-
Catering y estaciones móviles
Un buen servicio de catering logrará un efecto deseado en los asistentes y creará un recuerdo inolvidable del mismo. Así que este debe ser seleccionado con mucho cuidado y buen gusto, incluyendo sabores variados y comúnmente aceptados.
De igual manera te recomendamos incluir en tu evento algunas estaciones móviles que den un toque de dinamismo y originalidad al mismo.
Opciones cómo un Box Lunch, un Coffee break o estaciones de bocadillos dulces y/o salados y bebidas siempre serán una buena apuesta para que tu evento se destaque.
-
Disposición diferente
Todos tenemos una idea preconcebida de cómo deben ir dispuestos los asientos de los asistentes en determinados eventos, así que, si somos invitados a una conferencia nos imaginados la disposición tipo auditorio, con sillas alineadas y un podio al frente donde estará ubicado el conferencista.
Si por el contrario se trata de un fiesta, la disposición de las sillas la imaginamos alrededor de unas mesas, pero qué tal si rompemos los estereotipos y damos una ubicación diferente de las sillas causando así curiosidad, sorpresa y cambio en los ánimos.
Disposición de asientos en media luna o 360° para una conferencia, o en una fiesta disponer espacios tipo livings con mesas altas y bajas, sillas, taburetes de bar, sillones y hasta algún cómodo puff para relajarse, figuran entre las ideas más originales de disposición de puestos.
-
Improvisación musical
Aunque coincidamos en la opinión que la música del evento debe ir dentro de la temática del mismo, podemos sacar provecho de la espontaneidad de los asistentes y lograr que sean ellos quienes organicen, al llegar, la música a disfrutar del evento, siguiendo por supuesto, el estilo del mismo. Previo a eso se debe garantizar que, bien sea el Disc jockey, la banda o grupo en vivo, o hasta el karaoke puedan proporcionar esta modalidad.
-
Espectáculos en vivo
Los espectáculos en vivo han comenzado a ocupar un lugar importante en diferentes eventos, así que, si queremos que el nuestro tenga un toque originalmente divertido, debemos ser muy creativos a la hora de escoger uno y tener en cuenta que el espectáculo escogido debe ir en concordancia a la temática, estilo y tipo de evento.
Entre unas opciones que causan mucho interés y emoción tenemos: bailarines que al final de su presentación interactúen con los asistentes y los hagan participar y disfrutar de la danza, magos, circos, comediantes, y hasta oradores motivacionales.
-
Souvenirs inolvidables
Para que el evento en su totalidad sea realmente original e inolvidable, es necesario que el asistente pueda llevarse no solo un recuerdo en su memoria, sino también algo físico que evoque el ambiente y las emociones del evento en sí, para esto es ideal obsequiar al asistente un souvenir original e inesperado.
Entre las opciones más actuales están incluir un photocall o un fotomatón en él se puedan fotografiar cuanto quieran. También se puede optar por obsequiar algún objeto utilitario y personalizado.
-
Tecnología e innovación
En un mundo desbordado de tecnología, incluir en un evento un poco de esta de manera creativa, definitivamente darán un toque chic y actualizado al mismo, a la vez que acaparará el interés de los presentes de manera alegre y amena.
Hay un sinfín de opciones, aquí solo te presentamos algunas para que a partir de estas eches a volar tu imaginación.
Un videomapping es algo innovador y espectacular, solo asegúrate que esté referido a la temática del evento; de igual manera un holograma causará sensación. También se puede optar por contratar un jockey virtual que proporcione algo de magia con proyecciones visuales, o un espectáculo con drones, si el evento es en un lugar a cielo abierto. Otra idea es suministrar a cada asistente una aplicación creada específicamente para el evento donde se mantenga informado al invitado del desarrollo del mismo.
Te presentamos solo algunas, pero las posibilidades de opciones originales son infinitas, solo da rienda suelta a tu imaginación y obtendrás las más innovadoras y entretenidas ideas para organizar eventos originales.